NORMAS GENERALES DE JUEGO

Os mostramos la lista de las normas básicas para jugar en la mayoría de campos de Airsoft. Recordad que esta lista es genérica, por lo que hay campos donde se pueden aplicar todas o algunas de estas normas, como en otros no aplicarse y estar permitidas. Asimismo, os dejamos las distancias mínimas y fps para cada tipo de réplica. 

Como añadido a todo lo que viene a continuación, es necesario recordar que se trata de un juego, no nos va la vida en ello, una vez terminada la partida todo habrá quedado en una buena o una mala experiencia por lo que siempre trataremos de quedarnos con la primera opción. A nadie le subirán el sueldo al terminar el día y no ganaremos nada intoxicando la partida con una mala actitud. 
Asímismo es importante asumir que vamos a participar en una actividad en la que vamos a recibir bolazos y que en ningún caso nos va a provocar una lesión grave siguiendo las normas que a continuación nos acompañan durante todo el evento:


NORMAS GENERALES:
  • Las gafas de protección siempre han de estar colocadas, incluida la zona de aparcamiento
  • Tras recibir impacto se debe sacar el pañuelo rojo (o encender luz roja de noche) y dirigirse al respawn. No cantar muerto podrá ser penalizado con expulsión directa. 
  • Esta absolutamente prohibido disparar en zona de aparcamiento está completamente  así como disparar hacia la zona de aparcamiento desde cualquier lugar
  • Sólo se puede fumar en la zona de aparcamiento. Fuera de esta zona está prohibido. 
  • El uso de elementos pirotécnicos, como las granadaspueden estar restringidos en temporadas de mucho calor. (Consultar durante el briefing antes de cada partida)
  • No se puede participar en el evento nunca bajo los efectos del alcohol ni otras sustancias.
  • Queda prohibida la libanesa. Al disparar, se debe apoyar la culata de la réplica en el hombro y ofrecer zona de impacto, sacando medio cuerpo fuera de las esquinas, parapetos o la cabeza en el caso de trincheras.
  • Es válido el impacto en réplica y el fuego amigo. En éste último caso, el jugador que dispara al compañero del mismo equipo debe darse el muerto, 
  • Los muertos no hablan. No se puede, ni hablar ni hacer señas, durante el trayecto al respawn. Una vez eliminado se canta la muerte y se vuelve en asoluto silencio al respawn. Esto incluye cualquier tipo de comentario (por ejemplo hablando en clave). En caso de sospecha de revelar posiciones en caso de haber sido eliminado y no haber llegado al respawn, al jugador se le podrá invitar a abandonar el juego definitivamente.
  • No se tolerarán agresiones físicas ni verbales a nadie, ni a los compañeros ni a la organización, siendo motivo de expulsión definitivamente del campo, pudiendo aplicarse derecho de admisión. 
  • La organización, está presente para proporcionar seguridad a los jugadores y velar por el buen desarrollo de la partida, pero se puede dialogar en privado y con educación si no se está de acuerdo con cualquier norma o decisión tras una jugada. Ante todo somos seres humanos adultos y todos sabemos hablar. Si no podemos mantener una conversación, mucho menos empuñar una réplica que lleva menos tiempo en nuestro poder que la lengua. 
  • Si un jugador tiene la seguridad de haber impactado en numerosas ocasiones a un jugador y éste no canta muerte, la organización pedirá al jugador que dicho jugador retroceda 50 metros. 
  • Está permitido el uso de ráfagas cortas de de 3 o 4 bbs salvo clase apoyo que pueden mantener la cadencia de tiro. 
  • El radio de las granadas será de 5 metros. En caso de que la granada suelte bbs cualquier impacto será válido. La detonación de las granadas no afecta a quienes se encuentran tras un parapeto.
  • Al disparar por huecos y ventanas se debe sacar parte de la réplica por la misma (impacto en réplica elimina) Los compañeros que pasen deben saber que pueden recibir un disparo muy cerca. 
  • No está permitido disparar a los animales que pasen por el campo. 
  • Las muertes a cuchillo son silenciosas, se levantará la mano o se colocará pañuelo rojo o luz de muerto y se regresará al respawn en absoluto silencio sin cantar el muerto.
  • Sólo se puede municionar en Respawn. 
  • Los médicos pueden acudir a socorrer a cualquier miembro del equipo mientras que el herido no se mueva de su sitio
    • Se aplicará el vendaje correspondiente o la vía dummy con el suero durante 30 segundos. 
    • El médico no puede atacar ni defenderse durante la operación de salvamento.
    • Si el médico no sufre daños durante estos 30 segundos, ambos volverán a la partida. 
    • Si el médico abandona la operación de salvamento, el jugador morirá y quedará eliminado, volviendo al respawn. 
    • Si el médico es eliminado mientras cura a un compañero, el médico cantará "médico muerto" y todos los heridos morirán al momento y deberán volver al respawn.  

POTENCIAS Y DISTANCIAS MÍNIMAS POR CLASE:

  • Secundarias:   
    • 300 fps
    • 0 metros
  • Asalto            
    • 350 fps
    • 5 metros
  • Apoyos       
    • 400 fps
    • 10 metros
  • Selectos       
    • 450 fps
    • 15 metros
  • Francotirador   
    • 550 fps
    • 20 metros

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